jueves, 9 de junio de 2011

Preparación y evaluación de desempeño durante un simulacro de evacuación

Durante la actividad laboral puede presentarse una circunstancia inesperada y súbita, tal como un accidente grave (un incendio, una explosión, una fuga de gas...) o como un incidente (una comunicación de amenaza de bomba, una inundación, un terremoto...), que puede generar daños a las personas, a las instalaciones y al medio ambiente, cuando esto ocurre se origina una situación de emergencia.

Una emergencia es un suceso que se desarrolla muy rápidamente y que, si no se controla en los primeros momentos, puede provocar consecuencias catastróficas.

En una emergencia no hay tiempo suficiente para decidir quién ha de actuar y cómo ha de hacerlo. Para reducir al máximo los posibles daños que puede generar una emergencia, se debe prever y organizar el modo de actuación ante cada una de las emergencias que pueda presentarse.

El plan de autoprotección.es el instrumento organizativo básico de los medios humanos y materiales disponibles y de los procedimientos de actuación, para la prevención de los riesgos que puedan producirse, así como para garantizar la evacuación e intervención inmediata, bien sea como consecuencia de su propia actividad, o por situaciones de riesgo, catástrofes y calamidades públicas que puedan afectarles.

Objetivos de la capacitación 
• Conocer los objetivos que se desean alcanzar con el plan de autoprotección de la empresa.
• Dar a conocer la metodología que se utiliza en la elaboración del plan de autoprotección de la empresa.
• Formular la secuencia de actuaciones a desarrollar para el control de las emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario